Lecturas de febrero: las primeras cinco estrellas

«Me digo a mí mismo: “Este año será distinto, mi vida empieza ahora“. Luego muevo la cabeza, negando, porque sé que la vida siempre ha estado ahí, hecha para que yo la viva, hecha para que no me limite a esperar a que las cosas sucedan, para que no me limite a huir, sino que forme parte del mundo. La vida ha empezado desde el momento en el que nací y abrí los ojos, a pesar de todas las cosas horribles que han pasado desde entonces. Sin embargo, hay algo esperanzador en situar este año nuevo como un nuevo comienzo».

Perdona si te llamo Cayetano, Raquel Tirado

Lo de encontrar ya a principios de febrero uno de los libros que sabes que serán de los mejores del año, Nadar en la oscuridad, de Tomasz Jedrowski, es como cuando sale el gordo de la lotería de Navidad en la primera media hora de la mañana. Algo inesperado y mágico y emocionante.

Pero además he leído otros tres libros entretenidos y muy diferentes entre sí que han conformado un mes lector bastante satisfactorio. ¡Te cuento más! 👇

Amor y conveniencia, de Raquel Arbeteta

Puntuación: 3 de 5.

Me ha gustado, sobre todo la primera parte, donde los personajes se van conociendo y la trama va tomando forma. Pero de la mitad hacia delante se me ha hecho un poco bola: los malentendidos entre la pareja prota se repiten y se alargan, y me han llegado a cansar.

Aun así, en general es una historia entretenida y bien escrita, con unos personajes disfrutables, divertidos y entrañables.

🏠: Grijalbo
📎: found family, jane austen, enemies to lovers

La casa al final de Needless Street, de Catriona Ward

Puntuación: 2.5 de 5.

Al principio me gustaba no saber qué estaba ocurriendo, pero cuando seguí leyendo y seguí leyendo y seguí leyendo y continúe sin entender absolutamente nada, me empecé a aburrir. Demasiado enredado, demasiada ensoñación, demasiadas metáforas.

Sin duda, engancha, básicamente porque quieres saber qué narices ha pasado durante las 336 páginas y, sobre todo, quién es Ted.

🏠: Alianza Editorial
📎: thriller psicológico, varios puntos de vista

Nadar en la oscuridad, de Tomasz Jedrowski

Puntuación: 5 de 5.

No me enredaré mucho porque ya le he dedicado una reseña en esta entrada, pero qué satisfacción me da poner cinco estrellas. Y esta melancólica maravilla se las merece. Qué historia más bien contada, qué bien escrita, qué preciosidad.

Necesito abrazar fuerte a Ludwik, el prota, y prometerle, aunque no pueda prometer nada, que las cosas mejorarán.

🏠: Dos Bigotes
📎: lgbt+, años ochenta, comunismo, dramita
📝: reseña en el blog

Perdona si te llamo Cayetano, de Raquel Tirado

Puntuación: 3 de 5.

Historia mona y entretenida, con un grupo de amigos del que quiero formar parte y un personaje, Salva, al que adorar. Bueno, a él y a todos.

Me ha encantado la naturalidad de los personajes; también, que se traten temas muy importantes, como la violencia machista, la homofobia y bifobia, la salud mental, etc.

🏠: Autopublicado
📎: childhood friends to lovers, lgbt+, amistad

Publicado por Cintia Fernández

Leo, escribo, corrijo. Y vuelta a empezar.

Deja un comentario