Reseña «La imagen de ti», de Sasha Laurens

La había divisado desde el escenario: apoyada en la pared para exhibir los tatuajes que le recorrían desde el codo hasta el hombro. Renee tenía esa especie de energía, como si se la sudara todo, y a Lola, que se preocupaba demasiado por todo el mundo, eso siempre le había parecido magnético.

Título: La imagen de ti
Título original: When I picture you
Autora: Sasha Laurens
Traductora: Scheherezade Surià
Año de publicación: 2025
Editorial: Roca
Género: comedia romántica
Tags: romcom, grumpy x sunshine, LGBT, famoseo
Número de páginas: 416
Inicio: «Renee Feldman no tenía un buen día y solo eran la tres de la tarde. Se había quedado dormida y había llegado tarde para abrir el Prince’s Coffee, donde un grupo de parroquianos ya aguardaba con impaciencia».

La imagen de ti es romcom pura y en vena entre dos chicas: Lola, bisexual en el armario, cantautora famosísima estilo Taylor Swift, y Renee, abiertamente lesbiana desde los 14 años, directora de cine que trabaja en una cafetería. La química entre ellas es casi palpable desde la primera escena juntas, hay momentos peliculeros, otros monísimos y otros de frustrarse con ambas y con el mundo.

Así, tenemos a Lola Gray y Renee Feldman, vecinas de toda la vida y amigas en el instituto (enamoradas sin confesárselo) que, tras años sin verse, vuelven a encontrarse en una boda. Saltan las chispas y se acuestan, y a partir de ahí empieza todo a rodar. Podría decirse que hay un poco de friends to lovers, teniendo en cuenta que nos cuentan que fueron amigas, aunque no vemos esa amistad de adolescentes Saltamos a cuando reconectan una década más tarde y empieza su historia de verdad.

«Bésame, ya». El pensamiento fue nítido y azul celeste, semejante al sonido de una campana, tan alto que Renee debía de haberlo oído.

Aunque físicamente Lola no tiene nada que ver con Taylor Swift, es fácil encontrar similitudes por el mundo que las rodea, lo famosas que son, los rumores, el estilo de vida… (La gente que shippeaba a Taylor con Karlie Kloss estaría feliz con este libro). En este sentido, es muy interesante ver ese mundo de celebridades en el que vive Lola frente al anonimato de Renee; de vez en cuando, la autora incorpora mensajes en redes sociales graciosos y muy reales de fans que comentan algunos de los acontecimientos que van ocurriendo en la novela.

La autora de La imagen de ti y diferentes ediciones de la novela.

Lola vive para complacer a los demás, se deja arrastrar por lo que su representante le recomienda, le importa demasiado lo que opinen de ella y aún no se ha recuperado de un corazón roto. Lleva tiempo con ganas de salir del armario, pero, al mismo tiempo, tiene miedo de la reacción de su público, de cómo afectará a su carrera musical, de que no la tomen en serio por ser bisexual, de no ser «lo bastante queer».

[Lola] Le parecía muy pequeña —muy humana— cuando justo unos instantes antes había sido una verdadera supernova.

Como contrapunto, está Renee, estudiante de un máster de cine que ha vuelto a casa de su madre y trabaja en una cafetería. Es más echada p’alante, valiente y descarada que Lola, parece tener las cosas más claras, pero en realidad no sabe qué hacer con su vida. Lleva encima la presión de terminar un máster que no la llena, de hacer el TFM, cuando Lola le da la oportunidad de su vida: dirigir un documental sobre la artista.

Ambas se complementan: Lola intenta ser valiente como Renee; Renee, tener el aplomo de Lola. Es precioso ver lo que una aprende de la otra. Aunque a ratos, eso sí, su comportamiento me ha frustrado un poco. También me han faltado más escenas de cómo se enamoran, por qué, de qué; todo ocurre rápido y de pronto se juran amor eterno. Con todo, en líneas generales, tienen un montón de momentos monísimos, sexis (las escenas de sexo explícito son bonitas y realistas) y románticos, como el viaje a la cabaña —o cottage, que yo sigo en mi era Heated Rivalry—: los días allí solas son una preciosidad.

Publicado por Cintia Fernández

Leo, escribo, corrijo. Y vuelta a empezar.

Deja un comentario