Propuesta editorial

A la hora de enviar nuestra novela a editoriales y agencias, cada vez es más común acompañar la obra de una propuesta editorial, es decir, un documento que contiene información específica sobre la historia. Así, la persona que la reciba echará un vistazo antes para hacerse una idea de lo que va a encontrarse y si le interesa.

👉 La propuesta editorial es una invitación a leer tu novela, por eso, además de aportar información sobre la historia pero también sobre quién eres tú como autor, no está de más que sea visualmente bonita. Que entre por el ojo, vamos, pero también que tenga una redacción cuidada y que la información que contenga esté a la altura de tu obra.

Yo puedo encargarme de elaborar la tuya.

En líneas generales, una buena propuesta editorial debe incluir:

  • Información general de la novela: título, género, número de palabras, temas, estructura, etc.
  • Sinopsis comercial: es decir, aquella que vende tu libro a posibles lectores y que suele situarse en la contracubierta.
  • Sinopsis argumental o resumen: en tres o cuatro páginas contamos qué ocurre en nuestra historia, de principio a fin, con spoilers.

Pero, además, podemos añadir toda información que consideremos necesaria, como personajes, argumentos de lectura, libros similares, fotografías, ilustraciones o mapas, listado de canciones, etc.

Tarifas:

ServicioTarifa
Propuesta editorial sencilla65 €
Propuesta editorial extensa80 €

⚠️ A las tarifas de todos los servicios hay que sumarles el 21 % de IVA.

⚠️ Los pagos se realizan por Bizum o transferencia bancaria, la mitad por adelantado y la otra mitad a la entrega del trabajo.

⚠️ Para elaborar la propuesta, necesitaré la sinopsis argumental o resumen, para tener una base sobre la que trabajar.