Reseña «Bajo la puerta de los susurros», de T. J. Klune

Como he leído por ahí, Bajo la puerta de los susurros «te hace mierda pero después viene y te da un besito en la frente», y, mira, SÍ. Se va derechito a mi lista de favoritos no solo de 2023, sino de la vida. Cinco estrellas o cincuenta. El berrinche que me he pillado y lo precioso que es… El amor en forma de libro. Una maravilla, vamos.

Reseña «La Nueva Vida», de Tom Crewe

El autor, Tom Crewe, también historiador, ha partido de unas personas reales (John Addington Symonds y Havelock Ellis) y unos hechos reales (la publicación del libro «La inversión sexual», la condena a Oscar Wilde por homosexual y el contexto en el que se creó), y ha escrito su propia historia. Es decir, ha tomado elementos verídicos para escribir esta ficción libremente (la realidad era muchísimo peor: el John real defendía la pederastia; Henry/Havelock, la eugenesia).

Reseña «He besado a Shara Wheeler», de Casey McQuiston

Si me sigues por Instagram o Twitter, a estas alturas ya estarás hasta las narices de escucharme hablar de «Rojo, blanco y sangre azul», de Casey McQuiston. Me lo he leído varias veces y se ha convertido en mi libro favorito, ahí es nada. Por eso, tenía muchas ganas de leer más libros de le autore y, al mismo tiempo, miedo a que no cumpliesen mis expectativas. Y, a ver, «Rojo, blanco y sangre azul» solo hay uno, y supongo que hasta elle lo sepa.

5 autoras y 5 tropes o clichés

Desde hace unos años elijo mis lecturas de manera más consciente y trato de leer más libros escritos por autoras. Para dar visibilidad y reconocimiento a las obras de mujeres, se puso en marcha la iniciativa #LeoAutorasOct, con la que, durante el mes de octubre, leemos libros escritos solo por ellas. La Biblioteca Nacional deSigue leyendo «5 autoras y 5 tropes o clichés»

Reseña «Un príncipe encantador», de Alison Cochrun

Qué libro tan bonito y triste y emocionante y bien llevado, con mucha más profundidad de la que esperaba. Que hable tanto de salud mental y los dos protas se entiendan tanto y se traten tan bien me ha emocionado muchísimo (vaya lloreras he pillado…). La dinámica de Dev y Charlie de saber qué necesita el otro y tratar de ayudarse y querer entenderse es maravillosa.