En menos de una semana (el 15 de diciembre) se publica Cuando me miras así, mi segunda novela (aaaaaa), y si el otro día compartía la sinopsis, en este post me apetece hablar un poquito de sus personajes principales, Manu y Óliver.
Ambos nos cuentan su historia en primera persona, algunos capítulos desde el punto de vista de Manu, otros desde el punto de vista de Óliver. Y, aun así, Manu es, en cierta manera, el prota del libro (las cosas como son).

Os presento a Manu, Manuel Caviedes, el capitán del equipo de fútbol de los Ojáncanos. Sus compañeros lo llaman por su apellido, «Caviedes»; «Manucín», sus hermanos pequeños; «chiqui», su madre; «figura», su padre; «niñuco», sus dos vecinos mayores… Y «capitán» y «Manuelito», para hacerlo rabiar, Óliver.
Cuida de sus hermanos, Mario y Carla, entrena, estudia Fisioterapia, es fan de Estopa, le encantan los pájaros y, en el equipo, finge especialmente bien que es hetero.
«No quería que el equipo se enterase ni tener que salir del armario. ¿Quién me había metido en él? No sabía cuándo había dejado de ser Manu y me había convertido en el Manu maricón que necesitaba esconder una parte tocha de él para camuflarse con el entorno de mierda».

Este es Óliver Cueto, delantero del Club Deportivo Ojáncanos. Tras dejar su equipo anterior y mudarse de ciudad, trata de evitar a toda costa los problemas, aunque le sale regular. Estudia Psicología, lee mucho, toca la guitarra (Wonderwall no, tranquis) y desde el primer momento está adoptadísimo por los Caviedes.
Tiene una hermana melliza, Alba, y el pelo como el componente de una boyband de los noventa. Según Manu, parece una estrella de Disney Channel, un guiri europeo, un príncipe bohemio.
«De reojo, lo vi con un libro que yo conocía especialmente bien. Mi preferido. Era de tapas blandas y amarillas y estaba muy manoseado y lleno de pósits. De repente me sentí más desnudo que en los vestuarios, porque aquellos libros, la mayoría protagonizados por personajes queer, podían decirle más de mí de lo que quería que supiese».
👉 Cuando me miras así saldrá en digital el 15 de diciembre y en papel el 15 de enero, con Harlequin Ibérica.
*Las ilustraciones son de poninkro.

Que sea domingo, que sea domingo, que sea domingo. Bueno, fijo que sabes quién soy a estas alturas de la película 😎😎🤣🤣. Ay, qué EMOSIÓN! Estoy más nerviosa que cuando salió Sinsajo y me fui corriendo al Corte a comprarlo (luego lo quise tirar por la ventana, pero BAH, el tuyo me hará feliz 🥹🥹🥹).
Me gustaMe gusta
Jajajajajaja, me meo con lo de Sinsajo. No queda nada, tía, empiezo a estar ya nerviosa real. OJALÁ te guste 😭❤️🩹🥹🫂🫂🫂
Me gustaMe gusta