«Cuando me miras así», un romance deportivo en Cantabria

Con la publicación de Si fuese más valiente en 2023, mi profesor de escritura creativa y escritor Carlos del Río me propuso contar en su blog mi experiencia con la novela.

Ahora le ha tocado el turno a Cuando me miras así. En el artículo hablo de la chispa que prendió la idea de la historia, su proceso, mi diario de escritura, el desafío que supuso encontrar las voces de Óliver y Manu, el consejo que trato siempre de seguir…

Te comparto el principio del artículo, que puedes leer entero en el blog de Carlos:

✿ ✿ ✿

«¿No hay jugadores en el fútbol profesional masculino que no sean heterosexuales? Esa fue la chispa a partir de la que surgió mi segunda novela, Cuando me miras así (Harlequin Ibérica, 2025). Partí de ese hecho que me llamaba la atención desde hacía años y lo llevé a mi terreno: un pueblo de Cantabria, un equipo amateur, un romance.

Empecé a escribirla en 2023, como ejercicio del curso de novela de Carlos del Río, sin tener mucha idea de fútbol o de que la historia en sí fuese a interesarle a alguien. Pero quería contarla. Quería hablar de homofobia en el deporte que más seguidores tiene, fuertemente machista y homófobo, desde la perspectiva de dos chavales que, sin ser profesionales ni tener que enfrentarse a millones de seguidores, se chocan de lleno con una intolerancia que conocen desde pequeños: si te mueves en ese mundo deportivo, sabes lo que hay.

Y, aun queriendo hablar de homofobia y miedos y crueldad y lo mal que está el mundo incluso en 2026, no quería un libro triste o desesperanzador. El objetivo no era ofrecer una radiografía de la situación y dejarla ahí, sino mostrar que las cosas, con todo, pueden ser diferentes. Cambiar. Mejorar.

Quería escribir una historia positiva de amor».

✿ ✿ ✿

Lee el artículo completo aquí.

Publicado por Cintia Fernández

Leo, escribo, corrijo. Y vuelta a empezar.

Deja un comentario