Reseña «La imagen de ti», de Sasha Laurens

La había divisado desde el escenario: apoyada en la pared para exhibir los tatuajes que le recorrían desde el codo hasta el hombro. Renee tenía esa especie de energía, como si se la sudara todo, y a Lola, que se preocupaba demasiado por todo el mundo, eso siempre le había parecido magnético.

Título: La imagen de ti
Título original: When I picture you
Autora: Sasha Laurens
Traductora: Scheherezade Surià
Año de publicación: 2025
Editorial: Roca
Género: comedia romántica
Tags: romcom, grumpy x sunshine, LGBT, famoseo
Número de páginas: 416
Inicio: «Renee Feldman no tenía un buen día y solo eran la tres de la tarde. Se había quedado dormida y había llegado tarde para abrir el Prince’s Coffee, donde un grupo de parroquianos ya aguardaba con impaciencia».

La imagen de ti es romcom pura y en vena entre dos chicas: Lola, bisexual en el armario, cantautora famosísima estilo Taylor Swift, y Renee, abiertamente lesbiana desde los 14 años, directora de cine que trabaja en una cafetería. La química entre ellas es casi palpable desde la primera escena juntas, hay momentos peliculeros, otros monísimos y otros de frustrarse con ambas y con el mundo.

Sigue leyendo «Reseña «La imagen de ti», de Sasha Laurens»

Mis 10 mejores lecturas de 2025

Por fin llegó uno de mis momentos favoritos del año, ¡el de hacer listas! En este caso, de ✨mis mejores lecturas de 2025✨. 

Van sin ningún orden en concreto, aunque sí tengo que decir que Heated rivalry, tanto el libro como la serie, llegó y arrasó con todo. La obsesión es real.

Por supuesto, me dejo fuera muchas novelas que me han encantado, porque quería reducirlo a una lista de diez, pero a lo largo del año he ido publicado reseñas que puedes leer en este enlace.

¿Coincidimos en alguna?

Sigue leyendo «Mis 10 mejores lecturas de 2025»

Los protagonistas de «Cuando me miras así»

En menos de una semana (el 15 de diciembre) se publica Cuando me miras así, mi segunda novela (aaaaaa), y si el otro día compartía la sinopsis, en este post me apetece hablar un poquito de sus personajes principales, Manu y Óliver.

Ambos nos cuentan su historia en primera persona, algunos capítulos desde el punto de vista de Manu, otros desde el punto de vista de Óliver. Y, aun así, Manu es, en cierta manera, el prota del libro (las cosas como son).

Sigue leyendo «Los protagonistas de «Cuando me miras así»»

Títulos de obras de creación: ¿mayúsculas o minúsculas?

Cada vez más a menudo, sobre todo en cubiertas de libros y carteles de películas, e incluso medios de comunicación, me encuentro con que el título de la obra está escrito con mayúsculas en todas las palabras. Y… es un error.

La regla es clara (y rápida): los títulos de obras de creación, como libros, series, películas, canciones, cuadros, programas…, se escriben con mayúscula solo en la primera palabra (y en los nombres propios, claro).

Sigue leyendo «Títulos de obras de creación: ¿mayúsculas o minúsculas?»

«Cuando me miras así», a la venta el 15 de diciembre

Ya es oficial: mi segunda novela, Cuando me miras así, saldrá a la venta en digital el 15 de diciembre, y en papel, el 15 de enero, con el sello, de nuevo, Harlequin Ibérica, de la editorial HarperCollins. ¡Y ya está en preventa!

Déjame que grite un poco de la ilusión y de los nervios y de las ganas, y sigo contándote.

AAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Vale, ya.

Si en Si fuese más valiente me fui a Bilbao y a las montañas, con Cuando me miras así vuelvo a casa y al mar, a Santander y a Brena, de la mano de Manu y Óliver.

👉 Te comparto la sinopsis:


Ocultarlo no era por cobardía, sino por instinto de supervivencia. A veces, el armario era el único lugar seguro.

Manu Caviedes es el capitán de los Ojáncanos, un club de fútbol cántabro que sueña con ascender de categoría. Con una madre que apenas está en casa y un padre al que ve tres veces al año, Manu se encarga de cuidar de sus hermanos pequeños, Carla y Mario, y de entrenar en el club de su vida.

Óliver Cueto ha dejado atrás su ciudad, su universidad y su equipo. Cuando se une a los Ojáncanos, su intención es pasar desapercibido, evitar (más) problemas y centrarse en el fútbol.

Pero Óliver es imbécil, si le preguntas a Manu, y Manu es gilipollas, si le preguntas a Óliver, y… acaban pegándose. Lo que ninguno de los dos sabe es que el castigo que les impone su entrenador los unirá. Y ya no habrá vuelta atrás.

Si quieren estar juntos y seguir en el equipo, tendrán que esconder su relación. En el fútbol, salirse de la norma no es una opción.