Él sigue sin hablarme, porque es un morrudo, como dice su abuela, pero a veces juega conmigo en el recreo y deja de lado a sus nuevos amigos; incluso me pinta héroes en los brazos y me cuesta mucho no sonreír cuando lo hace. En esa época deja de dolerme el pecho cuando mamá se va. Me sigue doliendo, pero de felicidad.

Título: Somos como esa isla que aparece y desaparece
Autora: Fátima Embark
Año de publicación: 2025
Autopublicado
Género: romántica
Tags: childhood friends to lovers, primer amor, coming of age, pueblito
Número de páginas: 346
Inicio: «La primera vez que pisé tu casa fue para llevar a tu abuela. Tenía ocho años y mi madre me había pedido que fuera al súper porque no había café».
Una historia inspirada por la canción This Song, de Conan Gray, y escrita por Fátima Embark no podía ser menos que un tremendo novelón. Las cosas como son.
Mientras leía tenía la sensación de que, de alguna manera, Fátima se había colado en mi cabeza y había escrito mi libro ideal, con todos los elementos que me gustan: amigos de la infancia que se enamoran poco a poco, protagonistas LGBT, perros, hermanos, familia, pueblito y detalles de su isla (Gran Canaria), folclore, momentos que te estrujan el corazón y lloras como si fuese a ti a quien se lo han roto, otros de sonreír como una boba, esa amistad de verdad, ese amor desde el principio, la forma PRECIOSA en la que está escrito…
Vamos, que me he enamorado de Somos como esa isla que aparece y desaparece.
Sigue leyendo «Reseña «Somos como esa isla que aparece y desaparece», de Fátima Embark»


